Santi Gozotegia fue fundada en 1951 por Santiago Loizate Lazpita. Tras estar como aprendiz en diversas pastelerías del duranguesado decidio abrir una pequeña degustación en la que servían productos elaborados en el obrador ubicado en el mismo despacho. En esta primera travesía le ayudo su cuñada Mari Carmen Ayarzaguena.

En 1978,el hijo mayor de santiago, Iñaki Loizate comenzo a hacerse cargo del negocio despues de formarse en diferentes pastelerías de Leon, Barcelona y Madrid. Iñaki con ayuda de su esposa Mari Asun Barragan consiguio dar un nuevo significado a la pastelería tradicional ofreciendo nuevos e innovadores productos, manteniendo siempre las raices artesanales de las que todavía hoy se caracteriza.

En el año 2000 se unieron a trabajar en el negocio los dos hijos de Iñaki y Mari Asun, Iñaki y Jon Loizate, que se han ido formando durante estos años en obradores de pastelería de Leon, Barcelona, Madrid, Alicante, Huesca, París y Bélgica. Los dos hermanos con su formación en chocolatería, bombonería , turrones, bollería y galletería han aportado un aire nuevo en la elaboración de nuevos productos, siempre artesanales y con materias primas de primerisima calidad.

"Get the Flash Player" "to see this gallery."